viernes, 3 de febrero de 2023

INICIACIÓN AL RECONOCIMIENTO Y ESCRITURA DEL NOMBRE


    Hemos comenzado a trabajar  el reconocimiento del propio NOMBRE.

  Desde el primer día que llegaron al colegio ,comenzaron a ver carteles con su nombre por la clase: en sus sitios, en las perchas, en las cajoneras....con el objetivo de  fomentar su autonomía al mismo tiempo que les proporciona seguridad. Siempre con letras mayúsculas en el nivel de 3 años.

    En la asamblea les muestro sus nombres para que vayan reconociéndolo visualmente y diferenciarlo de los demás, acaban aprendiendo también el de los otros niños.




    Juegan a formar sus nombres con tarjetas de letras, en un principio sólo las letras que contienen sus nombres, pero ya están aprendiendo a buscar las letras para formar su nombre entre todas las del vocabulario....




















    Y con pinzas de la ropa: además de trabajar el reconocimiento del propio nombre, también desarrollan destrezas y habilidades de manos y dedos. Es una actividad que les gusta y aprenden jugando.


















     Y todos los días en las fichas "escriben" su nombre, teniendo en cuenta que cada niño tiene un nivel madurativo diferente y tienen que pasar por diferentes etapas, desde emplear garabatos porque no identifican entre dibujos y escritura, hasta llegar a entender una correspondencia entre sonido y grafía, pero para llegar a esto todavía queda mucho camino por recorrer a lo largo de la educación infantil.






    


2 comentarios:

  1. Por eso dice que su nombre empieza en rojo, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. los pobres que tengan el nombre más largo tienen más tarea ,aún así son unos campeones todos

    ResponderEliminar

GRACIAS! HASTA SIEMPRE!

  Gracias por estos bonitos detalles...      Ha llegado el momento de escribir la última página del blog y también de mi despedida, nunca he...