Hoy hemos realizado una actividad con el objetivo de ir iniciando a los niños y niñas a la suma. No quiere decir que aprenderán a sumar, porque en estas edades no tienen la noción de cantidad que les permita realizar verdaderas operaciones mentales, pero sí pueden aproximarse a la idea de esta operación a través de la manipulación de ciertos materiales concretos en situaciones que le permitan juntar, unir, agrupar, reunir...Pero para que estas acciones se puedan realizar, tiene que haber entre los objetos una etiqueta mágica que lo permita, a la que llamamos signo de sumar y se lee más .
En primer lugar he presentado los diferentes materiales con los que íbamos a "jugar a sumar", y he realizado diferentes agrupamientos diciendo en voz alta :"círculo más triángulo, más cuadrado. igual a...círculo, triángulo, cuadrado"....etc
A continuación algunos niños han hecho lo mismo con los mismos materiales...
Iban verbalizando lo que hacían, y el resto del grupo lo repetía....























que bien!me encanta la forma de interiorizar conceptos nuevos y encima jugando!
ResponderEliminarSí, además son ellos los que piden que juguemos a sumar.
Eliminares que son unos aprendices muy buenos !
Eliminar