Las Naciones Unidas instauró el día 2 de Abril como el día Mundial de la concienciación sobre el Autismo.
Desde nuestro Centro, a lo largo de la semana pasada, se han promovido actividades a todos los niveles, que han servido para que todos comprendamos un poco mejor las necesidades y capacidades de las personas con TEA, fomentando el respeto a la diversidad.
En Educación Infantil hemos decorados globos azules con diferentes técnicas, nuestros niños/as los han coloreado con ceras blandas, después los han recortado y los hemos colgado en el pasillo.
También han escuchado algunos poemas del libro "Mi vida es un poema" en la voz de su autora Marta Prieto a través de un vídeo. Ella explica a través de la poesía algunas peculiaridades de las personas con trastornos del neurodesarrollo de una manera divertida y sencilla.
Estos poemas, también han sido leídos por los alumno de 5º de Primaria en el salón de actos por donde fueron pasando todos los cursos.
Y para finalizar con una actividad en el patio vinculada al gesto de la campaña de este año, formando un símbolo del infinito con los niños y niñas, donde se leyó un manifiesto.



































una semana muy especial para dar visibilidad, empatizar e inculcar valores a nuestros peques.enhorabuena a los profes
ResponderEliminar