Estamos conociendo a un nuevo personaje del" País de las letras", se trata el panadero "P", que antes fue peluquero...
Con esta letra comenzamos las consonantes. Seguiremos la misma secuencia que habíamos llevado con las vocales (la familia real). Trabajamos la discriminación visual y la conciencia fonológica, que permite que los niños y niñas desarrollen la capacidad de reconocer el sonido de una letra determinada en una palabra.
Después de la narración del cuento, han nombrado palabras que en su nombre este el sonido /pa/ /po/ /pi/.... Al principio, les cuesta un poco, hasta que se trabaje más. Os invito a que desde casa practiquéis con ellos.
Cuando el señor P, habla con cada uno de los miembros de la familia real, suena diferente... Si habla con el rey "u" suena "pu"
Si habla con la reina "a", suena "pa",
Si habla con la princesa "i" suena "pi".....
Después de escuchar varias veces el cuento narrado, lo han visto en la pantalla..
Y la canción...
También han observado la dirección a seguir en el trazo de la letra "p"
Después la han practicado en la pizarra....
















Mario descubrió el cuento hace tiempo viendo los cuentos de la familia real y la parte que más le gusta es la del peluquero y los desastres que hace en la peluquería 😂
ResponderEliminarCuando estuve haciendo la carrera de infantil vimos algunos métodos de lectura pero ninguno se parecía a este y me llama mucho la atención lo mucho que les gusta a los niños.
Sí es verdad que le gusta, se ríe mucho cuando lo pongo en la pantalla.
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