Claudia ha llevado a Pelusa a conocer la Plaza Alta. Nos cuenta que como la zona de la alcazaba fue quedándose pequeña, hubo que construir fuera de la misma en los límites de la muralla, se piensa que fue construida sobre las antiguas casas islámicas. Se convirtió en el centro más importante de la ciudad, en zona de mercados y espectáculos, como carreras de caballos y teatro.
En su arquitectura destacan sus arcos, que servían de cobijo a los puestos de venta durante los mercados que se celebraban.
Al norte se encuentra el "Arco del mirador de la ciudad", que es el más antiguo, El otro arco el "Arco del Toril" es el más moderno.
La plaza es de forma cuadrangular llana y amplia. Se encuentra rodeada de la Alcazaba, Torre de Espantaperros, Torre de la Atalaya, casas mudejares
Las obras que se realizaron de mejoras, se atribuyen al obispo Marín de Rodezno, que hay una estatua en su honor en una esquina de la plaza.
Años más tarde (1895), se creó un mercado de abastos hecho de metal que ocupaba toda la zona abierta. ese edificio se dejó de utilizar y hoy se encuentra en el campus de la Universidad.
A Pelusa le ha gustado mucho esta plaza y lo ha pasado muy bien con Claudia.


.jpg)












No hay comentarios:
Publicar un comentario