Mauro ha enseñado a Pelusa que nuestras calles están llenas de azulejos cerámicos. Comenzaron por observar el nombres de las calles:
Están escritos en azulejos cerámicos de color amarillo con las letras en color azul, y nos ha contado Mauro que debajo han puesto otra placa más pequeña , también de cerámica, de color blanco con las letras de color azul en la que pone el nombre que tenía la calle hace muchos años.
Está formado por cuatro arcos de azulejos en tonos azules que representan estampas de la historia de Badajoz,( Plaza Alta, Puerta de Palmas, Seminario de San Atón y Plaza de España).Al ver las imágenes enseguida se han dado cuenta que es como un puzzle gigante.
Bancos de la Plaza de San Francisco:
Mauro nos cuenta que estos bancos son de ladrillo y azulejos vidriados, sus ilustraciones hacen referencia a los extremeños que cruzaron el océano Atlántico para descubrir y conquistar nuevas tierras, (esta historia ya les sonaba y hoy hemos recordado otra vez). Entre los conquistadores hemos destacado a Francisco Pizarro que descubrió Perú, el país de nuestra compañera Chloe.
Mural en honor a Alfonso IX:
Paseando por la margen izquierda del rio ,se encontraron con otro mural de cerámica
en homenaje a l rey Alfonso IX ,donde se representa la reconquista de Badajoz por las tropas del Reino de León encabezadas por el rey a caballo que está recibiendo las llaves de la ciudad.
Pelusa y todos hemos comprobado que los azulejos cerámicos forman parte del entorno de nuestra ciudad, al mismo tiempo que nos ilustran la historia de Badajoz de manera muy original.
¡HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY INTERESANTE Y LO HAN PASADO FENOMENAL!







-kRzH-U130876774999tuC-624x385@Leonoticias.webp)











Muy original esta propuesta, felicidades 👏👏👏
ResponderEliminarlo que aprendemos con Pelusa !me encanta
ResponderEliminarCuantas fotitos y que bien ha quedado el reportaje!!!! La verdad es que aprendemos todos, padres, madres, niñ@s y maestra o seño!!! Y lo bien que lo pasamos!!! Gracias x los comentarios .
ResponderEliminarSí, es verdad, pequeños y mayores estamos aprendiendo mucho!!!
ResponderEliminar